Publicidad Público

skinchecker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

ANGIOMA DE ARAÑA

Conozca lo que Necesita Saber Sobre el Angioma en Araña

El angioma en araña es también conocido como nevus arácneus, nevus en araña, arañas arteriales, teleangiectasias en araña o araña vascular.

Esta lesión es una lesión adquirida y benigna. Consiste en un punto central rojizo (que es un vaso de pequeño calibre dilatado), con prolongaciones alrededor, simulando una araña.

Generalmente un angioma en araña en una lesión solitaria de aproximadamente 1,5 cm de diámetro. Este angioma en la piel se localiza comúnmente en cara, brazos y manos. Puede ser considerado un problema de la piel por su aspecto estético, pero son lesiones asintomáticos, es decir, no producen dolor, picazón ni sangrado y no son un riesgo para la salud.

Los angiomas en araña se presentan en 10 de cada 100 adultos sanos, también pueden presentarse en niños. Las embarazadas y las mujeres que usan anticonceptivos orales presentan más frecuentemente este problema de la piel. Aquellos que sufren de enfermedades del hígado como hepatitis y cirrosis pueden presentar múltiples angiomas en araña. En niños y mujeres embarazadas tienden a desaparecer espontáneamente.

El diagnóstico y tratamiento de los angiomas en araña, son realizados en la consulta dermatológica. El diagnóstico no suele presentar problemas, sin embargo en casos de duda, es probable que el dermatólogo le realice una biopsia de piel con fines confirmatorios.

Las personas que tienen estas lesiones deben acudir al médico dermatólogo. El tratamiento se realizará con electrocauterización o láser si es necesario.

 

Doctora Paula Andrea López G. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica