Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

CIRUGIA DE MOHS

La cirugía de Mohs es una técnica utilizada para el tratamiento de tumores malignos de la piel. Consiste en analizar en el microscopio los bordes del tumor que se va quitando durante la cirugía, en donde se cuenta con un equipo de patología, que en el mismo momento del procedimiento y por técnicas de congelación, puede observar las características de los bordes de la lesión que se extirpó, para proporcionarle al cirujano información de ampliar o nó la zona de la cirugía en relación a persistencia del tumor de la piel.

Esta técnica se ha convertido en una valiosa alternativa de tratamiento en pacientes con tumores de piel, que permite determinar que no hay compromiso tumoral en el tejido restante, para proceder a la realización de la reconstrucción del área operada. Tiene indicaciones claras para pacientes con tumores de la piel que han recidivado después de una resección, ó en zonas de alto riesgo en donde se requiere la máxima conservación de tejido por localización anatómica (cara, párpados, nariz etc), ó en algunos tipos de tumor específicos donde se conoce que el porcentaje de reaparición después de la resección es alto, en relación a la agresividad del tumor. Constituye una opción de cirugía que será orientada por su dermatólogo tratante.

 

 

Artículo escrito por:

DRA. VANESSA TORRES GOMEZ. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay