Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

DERMATOFIBROSARCOMA PROTUBERANS

Es un tumor maligno de la piel, de presentación rara, que se origina de las células conocida como fibroblastos o histiocitos, caracterizadas por producir el colágeno normal de la piel.

Se presenta en pacientes jóvenes o de mediana edad principalmente, e inicia como una lesión pequeña, que va creciendo lentamente, convirtiéndose en uno o varios nódulos de apariencia dura y fibrosa, que pueden variar en su color, de rojo, a café o a púrpura. Y puede extenderse hasta la grasa y los músculos adyacentes.

Usualmente la piel en la que se encuentra el tumor puede presentar ulceraciones. Su localización más frecuente es en el tronco, los hombros y las caderas.

Aunque esta enfermedad no se caracteriza por presentar metástasis en otros sitios del cuerpo, se han visto algunos pacientes con metástasis a los ganglios linfáticos o a los pulmones.

El tratamiento de elección para este tumor es la resección quirúrgica, el pronóstico de los pacientes una vez realizada la operación es bueno, aunque después se puede presentar reaparición de la lesión, la cual debe ser secada nuevamente.

 

Artículo escrito por:

Laura González A. MD.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay