Publicidad Público

skinchecker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

ERITRODERMIA

ERITRODERMIA

La dermatitis exfoliativa o eritrodermia es una enfermedad inflamatoria de la piel caracterizada por enrojecimiento, descamación y rasquiña que afecta más del 90% de la superficie corporal (casi toda la extensión de la piel del cuerpo).  Se describe un predominio de afectación del sexo masculino con una edad  promedio de aparición de 60 años.

Sus causas son múltiples pero la mayoría de las veces se presenta por exacerbación de una enfermedad de piel preexistente (por ejemplo: dermatitis atópica o psoriasis) en otras ocasiones puede producirse por ingestión de fármacos, asociarse a enfermedades sistémicas (por ejemplo: leucemias o linfomas) o ir acompañada de ciertos cánceres (carcinoma de pulmón, de estómago entre otros).

Si bien la eritrodermia es una condición rara, ésta puede ser fatal y amenazar la vida debido a las alteraciones del metabolismo que se producen como la perdida de líquidos y proteínas del cuerpo a través de la piel y a la posibilidad de infección grave. De ahí la importancia de acudir pronto a su dermatólogo para establecer la causa de la piel roja  e instaurar un rápido tratamiento según la causa.

 

Artículo escrito por:

Dr. Jorge Enrique Calderón G. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica