Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

FOLICULITIS

Infección de la piel localizada en el folículo piloso (raíz del pelo) que puede ser superficial o profunda y es causada generalmente por una bacteria llamada Estafilococo.

Los factores de facilitan su aparición son la humedad de la piel, el calor, uso de ropas apretadas, afeitados a ras, el uso de cera para depilar y la diabetes.

La forma superficial (impétigo de Bockhart) se caracteriza por pequeñas pústulas (bombitas llenas de pus) de 1-4mm sobre una base eritematosa (rosada), las lesiones tienden a agruparse y sanan sin dejar cicatriz. En la foliculitis profunda (sicosis), aparecen pápulas (pepitas rosadas) más grandes con una pústula central.  Las lesiones pueden ser un poco dolorosas y/o producir picazón.

El tratamiento puede realizarse con jabones antisépticos (en la forma superficial), antibióticos tópicos u orales, según lo recomiende el médico tratante.

Artículo escrito por: 
Doctora Franchezca Zapara González. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay