Publicidad Público

skinchecker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

HIPERPLASIAS SEBÁCEAS

HIPERPLASIAS SEBÁCEAS

Son tumoraciones benignas de la piel que afectan especialmente a personas de edad adulta; representan básicamente el aumento de tamaño de las glándulas sebáceas normales de la cara. Se presentan en forma de lesiones amarillas elevadas o blanquecinas con una depresión central, de 1 a 5 mm de diámetro distribuidas en cara y frente. Con menos frecuencia pueden encontrarse en espalda, pecho y parte superior de los brazos. Se producen por el excesivo crecimiento de las glándulas sebáceas alrededor de un poro central. Por lo general no producen ningún tipo de síntomas y pueden presentarse una o múltiples lesiones.

El tratamiento será realizado por el dermatólogo quien definirá la mejor alternativa para cada paciente. Los productos tópicos como lociones o cremas no funcionan y requiere procedimientos destructivos que a veces pueden generar cicatrices residuales.

Artículo escrito por:

Dra Eliana Andrea Merlo P. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica