Publicidad Público

skinchecker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

LIQUEN AMILOIDE

Es una enfermedad que pertenece al grupo de las amiloidosis cutáneas, las cuales se caracterizan por depósito de proteínas (amiloide) en la piel y cuya causa es desconocida aunque se le atribuyen factores genéticos.

Los pacientes pueden presentar pápulas (lesiones elevadas de hasta 0,5 - 1cm de diámetro) de color marrón oscuro, firmes, con descamación y que se localizan principalmente en la parte inferior de las piernas, tobillos, dorso de las manos, caderas y codos aunque también se pueden ver comprometidos el abdomen y el tórax.

Los pacientes con liquen amiloide presentan además prurito (piquiña). El diagnóstico debe ser hecho por un dermatólogo quien iniciara tratamiento que se basa en medicamentos con una respuesta variable entre paciente y paciente. Al igual que la amiloidosis macular, es una enfermedad que afecta solamente la piel sin comprometer otros órganos.

 

Artículo escrito por:
Doctor Carlos Alfonso González. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica