Publicidad Público

skinchecker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

LIQUEN AURERUS

El liquen aureus es una enfermedad de la piel caracterizada por presentar lesiones purpúricas (lesiones causadas por la salida de glóbulos rojos y hemosiderina de los vasos sanguíneos hacia la piel).

Esta enfermedad se da más frecuentemente en pacientes de sexo masculino, de 20 a 30 años, y lo que se observa en la piel son unas lesiones como parches o puntos de diferentes colores que varían entre el café, el púrpura y el amarillo, y se localizan más frecuentemente en las piernas. Característicamente lo que da el nombre de esta enfermedad son las lesiones amarillas o doradas (aureus), que suelen presentarse sin ningún tipo de síntomas.

Su causa no es conocida, pero se ha atribuido la aparición de estas lesiones a traumas previos donde se encuentran las lesiones y a fragilidad de los vasos sanguíneos de la piel.

No existe tratamiento efectivo para esta enfermedad, pero su pronóstico es bueno, las lesiones son benignas y usualmente tienden a resolverse y a desaparecer con el tiempo.

Artículo escrito por:
Dra. Laura González A. MD.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica