Publicidad Público

skinchecker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

LIQUEN STRIATUS

Es una enfermedad rara, de causa desconocida, de aparición súbita, que se presenta desde la infancia hasta la adolescencia; se caracteriza por una erupción en la piel consistente en pequeñas lesiones elevadas solidas (pápulas) rosadas, pardas o de color más claro que la piel adyacente y que adoptan una disposición lineal.  Se ubican generalmente en las extremidades sobre las zonas donde se une la piel cuando se está formando en el periodo embrionario, aunque pueden encontrarse en cualquier localización. La mayoría se ubican en solo lado del cuerpo.

Para el diagnostico se requiere la evaluación de las lesiones por el dermatólogo y puede requerir la realización de biopsia de piel.

En algunos pacientes las lesiones desaparecen solas en meses o años y no requieren tratamiento. Puede ser necesario el tratamiento con medicamentos tópicos cuando haya síntomas asociados como el prurito (rasquiña de las lesiones).  El tratamiento siempre debe supervisarse por el especialista.

 

Artículo escrito por: 
Doctora Marly Milena Martinez Gomez. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica