Publicidad Público

skinchecker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

MIASIS

Esta enfermedad es causada por el depósito de la larva de la mosca en la piel intacta o en heridas abiertas. Puede ser causada por varias especies de moscas de las cuales se destaca Dermatobia hominis, que es la que produce los conocidos popularmente como “nuches”.

Se caracteriza por la presencia de nódulos que recuerdan forúnculos o abscesos en el sitio donde se depositan las larvas de las moscas, esta lesión tiene un poro central a través del cual la larva intermitentemente protruye, con presencia de enrojecimiento en la lesión.

Hay otras formas de MIASIS, donde las larvas proliferan en úlceras, formando múltiples “gusanitos” similares a los que aparecen en las guayabas.

El tratamiento está encaminado a eliminar la larva con tratamiento oral, tópico o extracción mecánica de las mismas, siempre consultar al dermatólogo que es el profesional idóneo para dicho tratamiento.

Artículo escrito por:
Dr. Ricardo Ramírez D. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica