Publicidad Público

skinchecker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

NEVUS AZUL (lunar azul)

¿Qué es un nevus azul?

Es un lunar de color azul, gris azuloso o negro azuloso, generalmente único, que mide menos de 10 mm de diámetro. Puede ser plano como una mancha o elevado como un granito.

¿En qué parte salen?

La localización en la mitad de los casos es en el dorso de las manos o de los pies, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso en la cara y en el cuello.

¿En qué edad se ven?

Pueden estar presentes desde el nacimiento pero no es lo usual, la mayoría de ellos aparecen después y salen a cualquier edad, tanto en niños como adultos.

¿Son malignos?

Casi todos estos lunares son benignos y permanecen sin cambio en el tiempo, e incluso pueden desaparecer. Solo un porcentaje muy pequeño de ellos puede presentar cambios que sugieran malignidad. El mayor riesgo que tienen es la transformación a un melanoma.

¿Hay que quitarlos?

Si el lunar no ha crecido, y no ha cambiado de tamaño, no necesita tratamiento. Si por el contrario estos lunares presentan algún cambio, miden más de 10 mm de diámetro, crecen de forma elevada o aparecen de forma súbita, o si son congénitos, es importante que sean evaluados por el dermatólogo quien definirá la conducta a seguir.

Artículo escrito por:
Doctora Adriana Castañeda G. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica