Publicidad Público

skinchecker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

PURPURA PIGMENTARIA PROGRESIVA

La púrpura pigmentaria progresiva o enfermedad de Schamberg es una enfermedad crónica de la piel. Se caracteriza por la aparición de manchas punteadas café  anaranjadas en las piernas que pueden expandirse lentamente a otras áreas del cuerpo. 

Esta enfermedad se encuentra más frecuentemente en pacientes ancianos, aunque puede aparecer en niños o en personas de cualquier edad. 

Su causa es desconocida, pero se cree que existe una inflamación en los pequeños vasos sanguíneos de la piel, los cuales se pueden romper, razón por la cual las células sanguíneas, especialmente los glóbulos rojos quedan en la piel dando una apariencia de puntos morados, cafés o cobrizos en las zonas comprometidas.

La coloración característica ha sido comparada con la pimienta de cayena. Estas lesiones no causan ningún tipo de síntomas diferentes al prurito (piquiña), y desaparecen solas al  pasar el tiempo.

No existe ninguna cura para esta enfermedad, pero los síntomas como el prurito pueden ser controlados con medicamentos tópicos.

 

 

Artículo escrito por:

Laura González A. MD.
Residente dermatología Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud ? Hospital San José
Miembro Aspirante AsoColDerma

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica