Publicidad Público

skinchecker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

QUISTE SEBÁCEO

Aprenda todo lo que necesita saber sobre las causas y síntomas de los quistes infundibulares (sebáceos)

 

El quiste infundibular (conocido popularmente como quiste sebáceo) forma parte de las enfermedades dermatológicas comunes.

El quiste sebaceo representa el acúmulo de sebo (sustancia producida por las glándulas sebáceas) dentro de una membrana o cápsula, la cual se forma dentro de la piel de manera accidental o por orden de nuestros genes, al igual que otras enfermedades de la piel, como el acné, barros y espinillas.

El quiste sebáceo es una lesión benigna que no representa riesgo para nuestra salud, aunque a veces por su tamaño, por inflamación o por ruptura de la capsula puede causar molestias.

Ocasionalmente, el quiste sebaceo sale a la superficie de la piel a través de un pequeño orificio, apreciándose como una sustancia cremosa o arenosa, blanco/amarillenta de mal olor.

Al vaciarse el quiste sebáceo, este disminuye de tamaño e incluso a veces parece que hubiera desaparecido. Sin embargo, mientras que la cápsula no sea retirada quirúrgicamente luego de una consulta a su médico dermatólogo, lo más probable es que el quiste sebáceo, luego de algún tiempo vuelva a aparecer.

 

Dra. Julia Inés Mesa Villegas

Dermatóloga Universidad de Caldas

Miembro Activo AsoColDerma

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica