Publicidad Público

skinchecker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

URTICARIA PIGMENTOSA

¿Tiene su hijo ronchas o ampollas en la piel que cuando curan dejan manchas en ella?

Su hijo puede estar padeciendo una enfermedad llamada Urticaria pigmentosa.  Esta  enfermedad  se manifiesta por  manchas o ronchas  de tono bronceado o café, a menudo más concentradas en el tronco, aunque pueden localizarse en cualquier parte del cuerpo como palmas de las manos, plantas de los  pies y cuero cabelludo.

¿Cómo se puede reconocer el inicio de la enfermedad?

Lo típico es que cuando se rascan o friccionan las lesiones, toman un color más rojo, lo que se conoce como Signo de Darier y que es utilizado como el mejor signo para establecer el  diagnostico, con el tiempo las lesiones desaparecen y dejan manchas de color café  en la piel comprometida.

¿Sabe usted qué puede desencadenar la aparición de las lesiones o empeorarlas?

Los deportes o juegos de fricción como el judo o la lucha , el frío o el calor intenso, la picadura de algunos insectos, ciertos alimentos, como frutos de mar o fresas,  medicamentos, además  las radiografías y estudios de laboratorio con el uso de material de contraste pueden hacer que aparezcan los síntomas o empeorarlos.

¿Qué se recomienda  para evitar la aparición de las lesiones?

Para el tratamiento, se recomienda evitar y controlar las situaciones, sustancias y eventos que la desencadenan y el uso de antihistamínicos.

También es importante controlar el estrés, el rascado de las ronchas, evitar las situaciones extremas de frío o de calor, la picadura de insectos entre otras.

Si su hijo presenta estos síntomas no dude en acudir a su médico dermatólogo de confianza, así evitara molestias que puedan interferir en las actividades diarias. Él podrá darle instrucciones de cómo evitar que se desencadenen  los síntomas y el tratamiento más adecuado para que su hijo goce de buena salud.

 

Artículo escrito por:
Doctor Alexander Usuga Arcila. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica