Publicidad Público

skinchecker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Comparte este artículo:

Xantelasmas en Párpados

Los xantelasmas en párpados son depósitos de lípidos (grasas) que se localizan en los ángulos internos de los párpados, en forma de placas amarillentas.

Los xantelasmas en párpados se asocian a alteraciones del metabolismo de los lípidos (colesterol), por lo que la presencia de manchas en los párpados plantea siempre la necesidad de medir los niveles de lípidos en sangre (perfil lipídico).

Los xantelasmas forman parte de las enfermedades dermatológicas comunes que se presentan habitualmente como pápulas (pepitas) o placas amarillo-anaranjadas, simétricas en los párpados, sobre todo en el canto interno del párpado superior (hacia la nariz).

Hasta el 50% de los pacientes con xantelasmas no presentan ninguna alteración del metabolismo de las grasas (lípidos), siendo estas lesiones un fenómeno cutáneo aislado.

El tratamiento para xantelasmas de los párpados lo lleva a cabo el médico dermatólogo. Éste elegirá entre diferentes métodos como la cirugía, el láser, la criocirugía o los peelings químicos con ácido tricloroacético. Sin embargo, los xantelasmas hacen parte de las enfermedades dermatológicas que presentan frecuentes recurrencias. En estos casos, es recomendable volver a la consulta dermatológica para un nuevo tratamiento.

 

Artículo escrito por: 
Doctor Germán Alonso Montes R. MD 

 

 

 

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica