Publicidad Público

La Roche Posay conviértete en un skin checker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Médicos

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Publicidad


Publicidad

Emoxe 300x250

Publicidad




Comité editorial

Ver todos

Escuelas de dermatología

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS)

El programa de Especialización en Dermatología, para el desarrollo de sus actividades, se encuentra articulado con la estructura organizacional de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) por intermedio de la Jefatura de Postgrado, lo que le permite ejecutar y cumplir los objetivos de formación y servicio de manera objetiva y coherente. Igualmente, el programa cuenta con el apoyo de todas las unidades académicas de la FUCS y de los Departamentos y Servicios Médicos y quirúrgicos de los Hospitales de San José e Infantil Universitario de San José.
 
Descargar Presentación

 


 

Universidad ICESI-FVL

El objetivo del programa es formar dermatólogos altamente calificados, con las más altas cualidades humanas, éticas y científicas. En concordancia con el modelo pedagógico de la Universidad Icesi, y con la Fundación Valle del Lili, el programa de Dermatología  busca la formación de especialistasautónomos, capaces de aprender por sí mismos, de analizar y sintetizar, con pensamiento crítico y que además sean capaces de formular y desarrollar proyectos de investigación.
 
Más Información


 

Universidad CES

El CES es una Universidad de carácter nacional, autónoma, privada, sin ánimo de lucro, autosostenible, que ofrece servicios educativos de pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, a nivel técnico-profesional, tecnológico y profesional con las más altas calidades humanas, éticas y científicas, que estimula el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso.

 
Descargar Presentación

 

Universidad de Antioquia

El programa de Especialización en Dermatología de la Universidad de Antioquia fue creado oficialmente en el año de 1963 y aprobado por el ICFES mediante Resolución 0825 del 21 de mayo de 1986. Registro Calificado por 7 años Res. MEN 6300 dic 26/05.

 
Descargar Presentación

 

Universidad de Bucaramanga

Formación integral en el cuidado de la atención individual y colectiva de personas con enfermedades cutáneas; las competencias que le permitan aplicar un enfoque biopsicosocial en la prevención, diagnóstico y tratamiento del paciente dermatológico, la identificación y estudio epidemiológico de problemas cutáneos, la aplicación de técnicas adecuadas para la educación comunitaria y ejercer liderazgo en la gestión de servicios de la especialidad.

 
Descargar Presentación

 

Universidad de Caldas

El objeto de estudio del programa es el ser humano que requiere atención especializada en la salud integral de la piel, el tejido celular subcutáneo y mucosas relacionadas con el medio externo y también los métodos para lograrlo.

 
Descargar Presentación

 

Universidad del Valle

El programa de Especialización Dermatológica y Cirugía Dermatológica de la escuela de medicina de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle tiene como misión educar al estudiante de pre y postgrado, y forma al hombre en la disciplina de la dermatología, mediante la generación, asimilación y difusión del conocimiento, teniendo como referente la ciencia, las diferentes técnicas, las nuevas tecnologías, la investigación científica y especialmente los valores humanos para ser usados con libertad responsable y vocación de servicio social a la población en general.

 

 

Universidad El Bosque

El dermatólogo egresado de la Universidad El Bosque deberá ser un profesional íntegro y ético, con conocimientos sólidos respecto a las patologías de la piel y su manejo, lo que le permitirá proyectarse a los pacientes, mejorando la calidad de vida de estos y por ende de la sociedad. Será un individuo capaz de solucionar los retos profesionales que le impongan con la retribución de un modelo de vida satisfactorio en los campos profesional, económico y social.

 
Descargar Presentación

 

Universidad Nacional

Formar Dermatólogos altamente calificados tanto desde el punto de vista humanístico como científico adaptado a las necesidades de nuestro país, quien por su sólido conocimiento básico-clínico de Dermatología está en capacidad de resolver las patologías dermatológicas de sus pacientes ambulatorios u hospitalizados, derivar sus conocimientos hacia la formación de servicios de Dermatología en cualquier región geográfica, ingresar al campo de la docencia o de la investigación si tales fueran sus intereses.

 
Descargar Presentación

 

Universidad Militar

La Universidad Militar Nueva Granada a través de convenio con el Hospital Militar Central ofrece un programa de tres años que permite la capacitación de médicos especialistas en dermatología clínica y quirúrgica con capacidad y visión holística de la Dermatología. El ambiente hospitalario universitario y multidisciplinario donde se desarrolla la especialidad favorece la formación ética y la visión integral de los pacientes que caracteriza a nuestros egresados y estudiantes.

 
Descargar Presentación

 

Universidad Pontificia Bolivariana

Servicio de Dermatología Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia Inicio del programa: febrero de 1996

 
Descargar Presentación

 

Dermatopatología Universidad CES

DERMATOPATOLOGÍA

Registro Calificado: Resolución del Ministerio de Educación 1390 de marzo 9 de 2010.
Duración: 3 semestres
Título: Especialista en Dermatopatología
Cupos: 2 por año
Requisitos: Especialista en Patología o Dermatología

 

 

Fundación Universitaria SANITAS

DERMATOLOGÍA

La Fundación Universitaria Sanitas nace con el firme propósito de formar profesionales que den respuesta a las necesidades de la sociedad del siglo XXI. Unisanitas se acoge a esta tendencia que plantea la sociedad del tercer milenio  con un enfoque educativo basado en competencias, con currículos  integrados, flexibles centrados en el estudiante y orientado a la comunidad. Anclado en una filosofía educativa que concede preponderancia al estudiante y a la práctica profesional “El Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP).


Descargar Presentación

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
Académico
 
Gremial
Noticias
Convenios de Apoyo
Nuestros portales
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica