Publicidad Público

La Roche Posay conviértete en un skin checker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Comunicado: Reducción del número de becas crédito de los residentes en el país 01.08.2015

Martes 1 de septiembre

Comunicado: Reducción del número de becas crédito de los residentes en el país 01.08.2015
Comparte este artículo:

Bogotá 1 de septiembre de 2015

 

Doctores.

Alejandro Gaviria Uribe
Ministro de Salud y Protección Social

Gina María Parody d'Echeona
Ministra de Educación E.S.M

La Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica – AsoColDerma, Se solidariza con los Residentes de Dermatologia del país y rechaza la reducción del número de becas crédito de los residentes. Las becas crédito a residentes, son el único medio de sustento de médicos que han decidido especializarse, para aportar a la salud de los Colombianos.

Colombia es prácticamente el único país, donde los residentes que desempeñan labores de apoyo asistencial (fundamentales en los hospitales de Colombia) no reciben remuneración por su trabajo: que es de tiempo completo y dedicación exclusiva.

Las becas crédito y el apoyo a residentes, a pesar de solo amortiguar un poco las dificultades en la formación de especialistas en Colombia, son parte de la tan anhelada mejora en nuestro sistema de salud, así que el recorte de las mismas, puede comprometer la calidad de quienes aspiran a especializarse, pues médicos de altas competencias intelectuales, académicas y humanas no podrían aspirar a ser especialistas en Colombia, ante las dificultades de sostenimiento.

Con el compromiso de mejorar la salud y la educación en Colombia, solicitamos a ustedes no solamente ampliar el número de becas créditos, sino contemplar y reglamentar una remuneración justa a estos profesionales, que además de futuro, son presente en la atención médica con calidad de todos los compatriotas.

Los residentes colombianos de Dermatologia, hacen parte de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica y nosotros como Asociación científica y gremial, los apoyamos y además estamos atentos en la búsqueda de soluciones a esta problemática, generada por el recorte de las Becas a nuestros futuros especialistas.

Atentamente,

Elkin Peñaranda Contreras
Presidente AsoColDerma®

Descargar comunicado

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Capilplus

Publicidad

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
Skin chacker - cancer de piel