Publicidad Público

La Roche Posay conviértete en un skin checker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Comunicado: sobre contratación a los Dermatólogos Miembros de AsoColDerma 15.08.2015

Martes 15 de septiembre

Comparte este artículo:

Bogotá, 15 de septiembre de 2.015

 

 

Comunicado a los Dermatólogos Miembros de ASOCOLDERMA 

Estimados colegas:

La Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica ha recibido en los últimos días, varias denuncias relacionadas con propuestas laborales para Dermatólogos en modalidades de contratación en clara desventaja: pagos muy bajos para los promedios manejados en cada ciudad y con mediadores como cooperativas o temporales, con contratos que podrían ser ilegales (pues no cumplen con los requeridos mínimos como estabilidad, salud, pensión).

También se han denunciado EPS e IPS que hacen solicitudes a médicos dermatólogos, para contratarlos o cambiar su contratación a supervisores de múltiples consultas, desarrolladas por médicos no dermatólogos (generales o familiaristas) lo cual al final, lo único que busca es disminuir la contratación de especialistas.

Entre las denuncias probadas, hemos constatado una IPS que solicita médicos dermatólogos de nacionalidad cubana, lo cual es discriminatorio con los Colombianos y además, podrían tener grandes diferencias en los pagos a estos Colegas, por lo que los invitamos a denunciar todo lo relacionado con esta solicitud.

La Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica – AsoColDerma,  invita a todos sus asociados a estar pendientes de este tipo de propuestas, denunciarlas,  y rechazarlas. Nosotros respetamos por ley la libertad de contratación, pero es necesario estar unidos para que estos atropellos no se presenten más,  pues lo denunciado no solo nos afecta como profesionales, si no que compromete la adecuada atención de los pacientes Colombianos con patologías Dermatológicas.

Les recordamos a nuestros Asociados que si tienen dudas con contratos laborales o modalidades de contratación,  la Asociación cuenta con un gran beneficio que es una asesoría legal permanente y por tanto, pueden preguntar por ellos y tener un concepto de los mismos. Adicionalmente en la pagina Web: www.asocolderma.org.co tenemos una sección para que denuncie públicamente atropellos laborales  y así estar todos enterados de estos.

La unión nos hace fuertes y es la mejor manera de controlar situaciones como las mencionadas y así, apoyar a nuestros pacientes.

Atentamente,

Dr. Elkin Peñaranda Contreras
Presidente Asociación Colombiana de Dermatología y cirugía Dermatológica

Descargar comunicado

 

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
Skin chacker - cancer de piel