Publicidad Público

La Roche Posay conviértete en un skin checker
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

¿Por qué se me parten los labios?

Miércoles 15 de marzo

¿Por qué se me parten los labios?
Comparte este artículo:

La lesiones en los labios que cursan con descamación o resequedad en los labios se conoce como queilitis. La causa más común es el clima , ya que se presenta más frecuentemente en climas fríos y secos. También puede ser la manifestación de una alergia por contacto con cosméticos (barras labiales, enjuagues bucales y pastas dentales), alimentos (frutas ácidas, tomate, canela) o el hábito de morderse o pasarse la lengua por los labios .

Otra causa es el daño solar. Los rayos del sol inciden de forma más directa sobre el labio inferior y con la exposición repetida y constante se hace un daño el cual se puede manifestar como descamación o engrosamiento. Esto se conoce como queilitis actínica y se considera que es precancerosa , ya que predispone a la formación de cáncer de piel de tipo escamocelular.

Ocasionalmente las queilitis también pueden ser producida por infecciones micóticas, virales o bacterianas. http://asocolderma.org.co/enfermedades_dermatologicas/queilitis_y_estomatitis_candidiasica

Como se entiende, las causas pueden ser múltiples, es por esto que ante estos síntomas en los labios, y si no mejoran con la hidratación y eliminación de agentes desencadenantes, debe consultar a su dermatólogo para que le realice un diagnóstico e instaure un tratamiento adecuado según la causa.
http://asocolderma.org.co/directorio_medico_dermatologos

comments powered by Disqus

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
Skin chacker - cancer de piel