Publicidad Público

ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

El Dermatólogo

Aprenda más Sobre el Trabajo de los Médicos Dermatólogos

El dermatólogo es el médico que estudia las enfermedades que afectan la piel y los anexos (pelo y uñas). Por su continuidad con la piel, las enfermedades que afectan la mucosa oral y anogenital también entran dentro de las enfermedades dermatológicas y son tratadas por los médicos dermatólogos.

Para llegar a ser un médico especialista en dermatología se debe estudiar la carrera de medicina y luego hacer la especialización en dermatología la cual tiene una duración de 3 a 4 años en nuestro país. El campo de conocimiento del dermatólogo es muy extenso. Al ser la piel un órgano visible, se han descrito y estudiado miles de enfermedades que se presentan el ella. Las enfermedades dermatológicas pueden ser congénitas o adquiridas; inflamatorias, tumorales o infecciones; crónicas, sub agudas o agudas; algunas se auto limitan, otras no pueden ser curadas pero sí controladas con el tratamiento instaurado en una consulta dermatológica.

Por ser la dermatología una ciencia tan amplia y compleja, se han desarrollado subespecialidades o profundizaciones en las diferentes áreas que la conforman, estas son: la dermatología pediátrica, oncológica, la cirugía dermatológica, la dermatopatología, la dermatología consmiátrica, estética, la tricología y la dermatología hospitalaria, áreas cubiertas por la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica a través de las filiales de Asocolderma.

Existen otros campos por los cuales los especialistas en dermatología se pueden interesar como lo son: la inmunología, alergología, enfermedades infecciosas y tropicales, el láser, técnicas quirúrgicas específicas, entre muchísimos otros.

Es por esto, por la complejidad y diversidad de las enfermedades de la piel, por lo cual no aconsejamos a las personas, a diagnosticarse, automedicarse, recomendar tratamientos, o seguir las instrucciones de personal diferente a un especialista en dermatología. Al automedicarse, la probabilidad de equivocarse es alta y la posibilidad de hacerse daño también los es. En el Directorio Médico Dermatológico pueden contactar a dermatólogos en toda Colombia.

Julia Inés Mesa Villegas. MD
Dermatóloga Universidad de Caldas
Editora Página Web de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía
Dermatológica - AsoColDerma

Video: ¿Qué es la dermatología?


comments powered by Disqus

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS