Publicidad Público

ISDIN_EP11_Pagina_728x90
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica
Comparte este artículo:

CELULITIS

Infección de la dermis profunda y tejido celular subcutáneo (capas profundas de la piel), causada más comúnmente por la bacterias llamadas Streptococo piógenes y Stafilococo aureus.

Factores como el trauma o laceración previa predisponen su aparición, así como el alcoholismo, el linfedema (hinchazón de las extremidades producida por daño en los linfáticos), uso de drogas intravenosas y las enfermedades circulatorias periféricas de miembros inferiores.

A menudo es precedida por síntomas sistémicos como fiebre escalofríos y malestar general. El área afectada muestra signos de inflamación: enrojecimiento, hinchazón, calor local y dolor. Los bordes de la lesión no son bien definidos y no se palpan.  Se puede encontrar también: ampollas, vesículas (bombas llenas de líquido claro), pústulas (ampollas con pus) y necrosis tisular (muerte del tejido que se observa como áreas grises o negras).

El tratamiento debe ser supervisado por un médico y se realiza con antibióticos orales, aunque en casos especiales requiere manejo hospitalario con antibióticos venosos.

 

Doctora Franchezca Zapata González. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma

 

Ver contador de visitas

Contador de Visitas

Visitantes Hoy:

3882

Visitantes Ayer:

10335

Visitantes Mes Pasado:

271292

Visitantes Totales:

1600882

AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ISDIN_EP1_Pagina_970x30