Publicidad Público

Anthelios invisible fluido
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica
Comparte este artículo:

CICLOSPORINA

Es un medicamento que pertenece al grupo de los llamados agentes inmunosupresores. Se usa para ayudar al cuerpo a aceptar un órgano (tal como riñón, hígado y corazón) que ha sido trasplantado. La ciclosporina también se usa para tratar casos muy fuertes de psoriasis y artritis reumatoidea. Este medicamento también puede usarse para otras condiciones según lo determine su médico.

Tome este medicamento tal como le indicó su médico. No tome ni más ni menos cantidad de este medicamento ni lo tome con más frecuencia. Para ayudarle a recordar la dosis de este medicamento, tómela a la misma hora todos los días. Esto también ayudará a que la ciclosporina actúe mejor al mantener una cantidad constante en la sangre. Tome siempre este medicamento a la misma hora con relación a las comidas y meriendas. No cambie el tipo o la cantidad de comida que consume sin consultar antes con su médico. Si este medicamento le causa malestar estomacal, es posible que su médico le ordene tomarlo con comida. Sin embargo, consulte antes con su médico.

Efectos Secundarios:

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente: 
- Más comunes: Encías con sangre, sensibles o hinchadas.
- Menos comunes: Convulsiones, fiebre o escalofríos, necesidad frecuente de orinar, vómitos.
- Raros: Sangre en la orina, confusión, sensación general de molestia o enfermedad, latidos irregulares, adormecimiento o cosquilleo de las manos, los pies o los labios, falta de aire o respiración difícil, dolor de estómago (muy fuerte) con náuseas y vómitos, nerviosismo sin explicación, cansancio o debilidad inusual, debilidad o pesadez de las piernas, pérdida de peso. Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento. Sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico.

Los efectos secundarios más comunes son: Aumento en el crecimiento del pelo, temblor de las manos. Menos comunes: Acné o piel aceitosa, dolor de cabeza, calambres en las piernas, náuseas. Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico tratante.

 

Artículo escrito por:

 

Dra. Vanessa Eugenia Echeverry M. MD.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
Anthelios invisible fluido