Publicidad Público

ISDIN_EP11_Pagina_728x90
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica
Comparte este artículo:

FOLICULITIS DE AGUAS CALIENTES

También llamada "Foliculitis de Jacuzzi" o "Foliculitis de la bañera", es una infección de la piel que afecta los folículos del pelo producida por la bacteria Pseudomona aeruginosa.

Clínicamente se caracteriza por la aparición de una erupción cutánea formada por lesiones rojas, en ocasiones llenas de pus, con picazón o dolor, que aparecen 1 a 5 días después de la utilización de baños termales, piscinas climatizadas, jacuzzi o spa; las lesiones pueden estar localizadas en una extremidad, ser generalizadas o afectar los pliegues de la piel. Puede además acompañarse de fiebre y malestar general.

La erupción usualmente cura sin tratamiento aunque en ocasiones puede requerir manejo tópico. Es importante consultar a su médico para descartar compromiso de otros órganos o infección cutánea severa. Le recomendamos no automedicarse para evitar así la resistencia bacteriana a los antibióticos.

 

Doctora Andrea Arango S. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma

 

Ver contador de visitas

Contador de Visitas

Visitantes Hoy:

2717

Visitantes Ayer:

11119

Visitantes Mes Pasado:

247385

Visitantes Totales:

1418311

AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ISDIN_EP1_Pagina_970x30