Publicidad Público

ISDIN_EP11_Pagina_728x90
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica
Comparte este artículo:

HIDROQUINONA

HIDROQUINONA

La hidroquinona se usa para aclarar las manchas oscuras de la piel (también llamadas hiperpigmentación, melasma, "manchas del hígado", "manchas de la edad", pecas) que son causadas por la exposición a la luz solar, el embarazo, las píldoras anticonceptivas, medicamentos hormonales o lesiones previas en la piel.

Su acción está en el bloqueo de unos de los pasos en la producción de la Melanina, que es el pigmento, que da las diferentes tonalidades de la piel .

Para aumentar la eficacia de la hidroquinona usted debe permanecer protegido del sol, llevar ropa protectora y utilizar un protector solar con un SPF >15. No debe utilizar lámparas solares o asistir a salones de bronceado.

Es importante usar la hidroquinona, según las indicaciones dadas por su dermatólogo hasta lograr el aclaramiento deseado de las lesiones.

Por lo general, la crema de hidroquinona es muy bien tolerada. Aunque algunas personas pueden experimentar irritaciones temporales de la piel, como una leve picazón o escozor y enrojecimiento de la piel (dermatitis de contacto irritante).

Los efectos secundarios que deben justificar la detención de este medicamento y valoración inmediata por el dermatólogo incluyen ardor, picazón, formación de costras o hinchazón de las áreas tratadas (posible dermatitis alérgica de contacto) y cualquier decoloración inusual de la piel.

El uso prolongado de hidroquinona se ha asociado con el desarrollo de OCRONOSIS exógena (una persistente pigmentación azul-negro), así como atrofia cutánea. Por este motivo los tratamientos de las manchas de la piel deben hacerse bajo la dirección de un Dermatólogo.

 

Artículo escrito por:

 

Dra. Leydi Jhoana Chávez B. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma

 

Ver contador de visitas

Contador de Visitas

Visitantes Hoy:

4038

Visitantes Ayer:

10918

Visitantes Mes Pasado:

238045

Visitantes Totales:

3240592

AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ISDIN_EP1_Pagina_970x30