Publicidad Público

ISDIN_EP11_Pagina_728x90
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica
Comparte este artículo:

INTERTRIGO

INTERTRIGO

La palabra intertrigo hace referencia a la afección de los pliegues. Los pliegues son lugares que por la humedad favorecen la maceración y la infección por hongos tipo Candida. Las localizaciones más frecuentes son las ingles, región axilar,  pliegue interglúteo, los espacios entre los dedos (interdigitales) y debajo de los senos ( inframamario), a su vez las personas obesas pueden tener pliegues en el abdomen en donde se puede evidenciar esta entidad.  

Se presenta como lesiones pruriginosas (que pican o rascan), eritematosas (rojas) y maceradas o con vesiculo-pústulas (pequeñas vejigas llenas de agua y pus) en las zonas descritas.

Existen presentaciones especiales como lo es la dermatitis del área del pañal en la que el factor favorecedor es el pañal húmedo y se presenta inicialmente alrededor del ano propagándose luego a los pliegues genitales. Otro es el caso de la erosión interdigital (entre los dedos) blastomicética que hace referencia a la infección a ese nivel por Candida o con múltiples microorganismos.

Para mayor información consulte al Dermatólogo.

 

Artículo escrito por:

Dr.  Julio Cesar Vélez O. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma

 

Ver contador de visitas

Contador de Visitas

Visitantes Hoy:

5065

Visitantes Ayer:

10918

Visitantes Mes Pasado:

238045

Visitantes Totales:

3241619

AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ISDIN_EP1_Pagina_970x30