Publicidad Público

ISDIN_EP11_Pagina_728x90
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica
Comparte este artículo:

PALIDEZ

La palidez es un signo clínico caracterizado por pérdida del color? normal? de la piel o de las membranas mucosas; tomando así, un tono blanquecino.

En ocasiones la palidez de la piel no es producida por afecciones graves.

Se debe tener especial cuidado cuando se observa en mucosas, como en la boca, la lengua, en los ojos y en las palmas de las manos.

Muchas veces, puede corresponder sólo a una aclaración de la piel (tez clara, normal en algunas personas, o por escasa exposición al sol), pero en otras circunstancias puede ser por situaciones anormales, con disminución de suministro de sangre a la piel, entre estas situaciones tenemos: la anemia (disminución en el número de glóbulos rojos), hipoglicemia (azúcar baja en la sangre), shock (mal estado general ocasionado por traumas o enfermedades graves, como infecciones o cáncer), desmayos e hipotensión (tensión arterial baja).

También se puede presentar como una respuesta fisiológica (normal) al frío.

Se debe tener cuidado y consultar al médico para su estudio, principalmente cuando aparece súbitamente, o cuando está asociado a otros síntomas, como debilidad, sangrado o síntomas inexplicables.

Artículo Escrito por:
Doctor Wilson de Jesús Galvis F. MD.
Residente Dermatología Universidad de Caldas
Miembro Aspirante AsoColDerma
 

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ISDIN_EP1_Pagina_970x30