Publicidad Público

ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

ANGIOEDEMA

El angioedema también denominado urticaria gigante, se manifiesta como una hinchazón importante de la piel, debido a la presencia de acúmulo de líquido en las capas más profundas de la piel (dermis profunda y tejido celular subcutáneo).

Estas lesiones tienen unos límites poco definidos y a menudo, conservan la coloración cutánea normal. En general, el angioedema afecta a párpados, labios, lengua, genitales, manos, pies y, rara vez, a laringe, tracto gastrointestinal y vejiga.

La mayoría de las veces el angioedema es causado por las mismas condiciones que causan la urticaria, sin embargo, en otras ocasiones, es secundario a alteraciones en el sistema inmunológico (de las defensas).

Los casos en los que el angioedema progresa con rapidez deben recibir un tratamiento por urgencias ya que puede producirse una obstrucción de las vías respiratorias que provoque asfixia.

Artículo escrito por:

María Isabel Moreno P. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS