Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

AZATIOPRINA

Es un fármaco inmunosupresor, que se ha usado como tratamiento para aumentar la supervivencia a los transplantes de órganos.

En dermatología, la usamos para patologías como el pénfigo vulgar y la esclerosis sistémica por su poder de modular el sistema inmunológico.

Debe ser prescrita por un medico o especialista y se debe de seguir un control medico periódico.

Generalmente la azatioprina se tolera bien, aunque no hay que olvidar que pueden aparecer algunos efectos adversos muy graves que precisen pronta atención médica. Otras reacciones al medicamento de menor consideración pueden desaparecer a medida que el cuerpo se adapta al mismo. Si presenta: escozor en la piel, hinchazón de la cara, labios, o lengua y/o dificultad para respirar, debería dejar de tomar azatioprina y contactar con su médico inmediatamente. Así mismo, también debería contactar con su médico si tiene: náuseas, vómitos, diarrea, fiebre o escalofríos, pérdida de apetito, dolor abdominal, sarpullido, tos, úlceras en la cavidad bucal o en los labios, dolor de garganta, sangrado espontáneo por nariz, encías, orina o heces, lesiones cutáneas raras, heces sin color, orina oscura, pigmentación amarillenta en piel y ojos, oscurecimiento de la piel y de las uñas, dolor muscular o de articulaciones, caída de pelo, fatiga o alteraciones menstruales.

Artículo escrito por:

Dra. Vanessa Eugenia Echeverry M. MD.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay