Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

CALCINOSIS CUTIS (depósito de calcio en la piel)

La calcinosis cutis es un trastorno caracterizado por la formación de depósitos de sales de calcio en la piel , se asocia a concentraciones elevadas de iones calcio y fósforo en la sangre, asociados a su vez a algunas enfermedades como la esclerosis sistémica progresiva, polimiositis-dermatomiositis, lupus eritematoso sistémico, hiperparatiroidismo, miositis osificante o a traumatismos.

La evolución es crónica (progresiva, lenta y larga) y en algunos casos hay mejoría espontánea. En niños la forma más frecuente son los nódulos calcificados subepidérmicos. Para llegar a un correcto diagnóstico deben excluirse enfermedades del colágeno (autoinmunes), afectaciones de origen renal, hipoparatiroidismo, hipervitaminosis D, atrofia ósea, neoplasias (tumores malignos) y otras patologías.

Existen dos tipos principales de presentación de la enfermedad:

1. Forma circunscrita: con depósito localizado de pequeños nódulos calcificados sobre las articulaciones y yemas de los dedos fundamentalmente.

2. Forma universal: enfermedad más progresiva, con depósito de calcio solo sobre las articulaciones sino que se puede afectar cualquier zona cutánea. El pronóstico suele ser benigno y el tratamiento, tanto médico como quirúrgico, presenta resultados dispares, lo cual depende de la variedad y asociación con otras enfermedades.

 

Doctor Germán Alonso Montes R. MD.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay