Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

CAPILAROSCOPIA

Es una técnica que se utiliza para evaluar los capilares, que son los  vasos sanguíneos más pequeños del organismo. Se realiza utilizando un lente de aumento o un  microscopio  con el cual se evalúa el pliegue proximal de las uñas (en donde se encuentra la cutícula), permitiendo de esta manera ver los capilares localizados en este lugar.

Es de gran utilidad en algunas enfermedades como el lupus eritematoso sistémico, la esclerodermia,  la dermatomiositis y otras enfermedades en las que se presenta el fenómeno de Raynaud (cambio en la coloración de los dedos). Cada una de estas enfermedades muestra hallazgos característicos en lo capilares que al ser identificados  por su dermatólogo pueden ayudar a un diagnóstico más temprano.

Éste  es un método fácil de hacer que se puede realizar en el consultorio, no es doloroso y no hay contraindicaciones para su realización.

 

Artículo escrito por:

Ana María Mejía G. MD.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay