Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

DERMATITIS SEBORREICA (Caspa)

Es uno de los problemas más comunes de la piel. Es una condición crónica, con implicaciones principalmente cosméticas y que puede controlarse fácilmente en la mayoría de los casos. Su causa todavía no está bien establecida, parecen existir factores genéticos e inmunológicos (de las defensas), que determinan que una persona sea propensa a sufrir de esta condición.

Se caracteriza por una piel enrojecida y de aspecto grasoso. Las zonas afectadas se cubren de escamas amarillentas. Compromete  las áreas de la piel que contienen muchas glándulas sebáceas, los sitios principales son: la parte media de la cara, la frente, las cejas, alrededor de la nariz, detrás y dentro de las orejas, también puede aparecer en el pecho y el cuero cabelludo. Típicamente se presenta picazón (prurito).

En los infantes se presenta frecuentemente en el cuero cabelludo con costras muy amarillas y gruesas que se acumulan y forman una especie de coraza llamada "costra láctea". En niños mayores y adolescentes por lo general solo produce caspa. En adultos se puede hacer más evidente y empeorar con factores como la exposición solar, la sudoración, el estrés o la ingesta de licor.

No hay forma de prevenirla ni de curarla, pero el dermatólogo conoce la medicación para controlarla.

Jairo Mesa Cock MD

Julia Inés Mesa V MD

 

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay