Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

DERMATOFIBROMA

Los dermatofibromas son tumores benignos muy comunes de la piel. Se observan más frecuentemente en pacientes de  30 a 50 años, sobretodo en mujeres, y su localización más frecuente es en los brazos y  miembros inferiores.

Estos tumores aparecen espontáneamente en la piel, y se observan como pequeños nódulos (bolitas profundas) hasta de 3 cm, cafés que se pueden palpar, y al hacerlo dan la sensación de estar agarrando con los dedos una pastilla dentro de la piel. Generalmente se encuentran como lesiones solitarias y asintomáticas, y no es raro que aparezcan después de traumatismos o picaduras de insectos.

Los dermatofibromas se dan por una proliferación aumentada de fibroblastos, que son las células encargadas de la producción de colágeno en la piel.

Este tumor presenta características benignas, es decir que es una lesión localizada, que no se reproduce y no presenta metástasis en otros órganos del cuerpo.

 El tratamiento de esta entidad es la resección quirúrgica, aunque debido a la benignidad de esta lesión, no es necesario realizarlo.

 

Artículo escrito por:

Laura González A. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay