Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

EL SÍNDROME DE BECHET

EL SÍNDROME DE BECHET

El Síndrome de Beçhet es una enfermedad inflamatoria, sistémica (que afecta varios sistemas del organismo) y crónica (que persiste por mucho tiempo).

La presentación es alrededor de los 20 años y la enfermedad es más frecuente en el hombre que en la mujer.

Se caracteriza por:  Llagas orales a repetición, dolorosas, que curan solas en 1 a 3 semanas, sin dejar cicatrices. Las úlceras genitales,  la mayoría se localizan en el glande y escroto en el varón y en la vulva, vagina y cervix en la mujer, siendo dolorosas. La uveítis (inflamación en la cámara anterior del ojo) se presenta en ambos ojos y se  asocia hemorragias del cuerpo vítreo, inflación del nervio óptico , alteraciones vasculares y otras que pueden conducir a glaucoma, cataratas y a ceguera si no se trata la enfermedad.

Hay manifestaciones en la piel con lesiones parecidas a las producidas por el acné. La articulaciones se afectan presentando dolor e inflamación. La articulación más afectada es la rodilla. Los pacientes frecuentemente presentan trombos venosos. En algunos casos el compromiso es más severo con meningoencefalitis, parálisis craneanales y pseudotumores.

También hay síntomas inespecíficos  como cólicos, náuseas, vómitos, diarrea y pérdida del apetito.

El cuadro clínico del síndrome de Behçet en el niño difiere del adulto en la menor frecuencia de manifestaciones oculares y en que aparecen otras manifestaciones poco frecuentes.  

No hay ninguna causa conocida responsable de la aparición de la enfermedad. No es contagiosa, ni se transmite sexualmente.

La evolución de la enfermedad de Behçet suele ser intermitente, con períodos de mejoría y exacerbación a lo largo de los años, con una tendencia progresiva hacia la remisión. Los síntomas pueden durar desde días a semanas, o pueden presentarse de forma crónica durante meses o años. Tienden a causar un gran malestar y pueden provocar niveles de incapacidad importante que interfieren con la calidad de vida.

Tratamiento

El tratamiento se hace de acuerdo a los síntomas individuales y al momento de su aparición. Los medicamentos están dirigidos a reducir la inflamación o bien a intentar regular el sistema inmunológico.

 

Artículo escrito por:
Dra. Catalina Restrepo Restrepo. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay