Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

ERUPCIÓN POLIMORFA SOLAR

ERUPCIÓN POLIMORFA SOLAR

 

¿QUÉ ES?

La erupción polimorfa solar o erupción polimorfa lumínica (EPL) es un trastorno inducido por la exposición a la radiación solar (o a fuentes artificiales de radiación ultravioleta como cámaras de bronceo). Se presenta en todas las razas y es ligeramente más frecuente en mujeres.

¿CÓMO SE PRESENTA?

Las lesiones en piel se presentan minutos a horas (algunas veces días) después de la exposición solar y duran días a semanas. Característicamente, se presentan sobre los sitios que hayan sido expuestos a la radiación solar, siendo las localizaciones más frecuentes: rostro, cuello, antebrazos y manos.

Las lesiones pueden tener diferentes formas: lesiones elevadas pequeñas (del tamaño de la cabeza de un alfiler) o pueden confluir formando grandes áreas rojas o del mismo color de la piel. También pueden presentarse como vesículas o ampollas o incluso, solamente como zonas de piel rojas que rascan.

¿CÓMO SE TRATA?

El aspecto más importante en el tratamiento de esta patología es la fotoprotección, es decir, evitar la exposición solar, usar ropa adecuada que evite el paso de los rayos ultravioleta y el uso de un protector solar adecuado. Existen además, otros tratamientos tópicos (aplicados) y sistémicos (tomados) que controlan la enfermedad.

Los pacientes con lesiones sugestivas de esta patología, deben consultar a su Dermatólogo quien es la persona idónea para realizar el diagnóstico y formular el tratamiento adecuado.

Artículo escrito por:
Doctora Johana Catalina Puentes G. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay