Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

Escarlatina

Conozca todo sobre la Enfermedad Escarlatina; Síntomas, Tratamientos, Cura y Causas

La enfermedad escarlatina hace parte de las enfermedades dermatológicas, y dentro de ellas, se ubica en la clasificación de infecciones de la piel. La enfermedad escarlatina es causada por una bacteria denominada estreptococo, la cual produce una toxina (compuesto tóxico) que causa un brote de color rojizo característico.

La escarlatina afecta principalmente niños entre los 2 a 10 años, con predominio en épocas de invierno. Los síntomas de la escarlatina pueden iniciar con una faringitis, fiebre, malestar general, vómito y dolor en el abdomen.

En la enfermedad escarlatina días más tarde aparece un brote rojizo que al tocarlo da la sensación de papel de lija, inicia en el cuello y pecho y se extiende hasta comprometer el resto del cuerpo.

Una semana después la piel comienza a desprenderse (descamación) principalmente en la cara y en la punta de los dedos. Otras manifestaciones de esta enfermedad son los ganglios inflamados y la lengua roja.

El tratamiento de la escarlatina consiste en medidas sintomáticas, además de la formulación de antibióticos por parte del médico dermatólogo para tratar la bacteria y evitar complicaciones causadas por ésta.

 

Artículo escrito por:
Doctora Nathalie Morales R. MD.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay