Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

FLUOROURACILO

Es un medicamento que bloquea una molécula (enzima) impidiendo la formación de ADN , que es donde está el material genético para que una célula pueda vivir. Las células que se dividen rápidamente, como las células tumorales, acumulan en mayor cantidad este medicamento por lo que se utiliza para eliminarlas.

 En Dermatología se utiliza en diferentes condiciones, como queratosis actínicas (lesiones consideradas como pre-cancerosas, producidas por daño causado por el sol) y en ciertos tipos de cáncer de piel. Se administran por vía tópica (se aplica sobre la piel) en forma de ungüento, crema o por medio de una inyección en la lesión a tratar. Genera irritación, ardor, puede producir dolor y aparición de costras en las zonas aplicadas.

Es un medicamento que debe ser ordenado por el dermatólogo y debe ser el encargado de su seguimiento. No olvidar que la irritación, ardor y la aparición de costras se van a presentar al utilizarlo y se le debe advertir al paciente de su aparición para evitar que suspenda el tratamiento. Sin embargo en caso de presentar alguna duda al respecto o que dichos síntomas sean intensos, debe consultar de inmediato al dermatólogo.

 

Artículo escrito por:

Dr. David Andrés Arias Q. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay