Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

FOTOENVEJECIMIENTO

¿Qué es?

Es un proceso de disminución progresiva del funcionamiento de la piel debido a una superposición de los cambios atribuibles a la exposición solar crónica. Se manifiesta con alteraciones fisiológicas sutiles pero importantes tanto para la piel sana como la enferma.

¿Cómo se ve?

Decoloración amarillenta, superficie rugosa, engrosamiento, resequedad, queratosis solares (actínicas), pecas, manchas solares, bronceado, arrugas, ausencia de elasticidad, venas dilatadas, fácil formación de hematomas e hiperplasias sebáceas. Las modificaciones cutáneas varían de manera considerable entre los diferentes tipos de piel y puede afectar a todas las razas. Las zonas más afectadas son la cara el cuello y las superficies extensoras de los antebrazos.

 ¿Cómo se trata?

Es importante evitar la exposición directa al sol con factores de protección tales como barreras físicas (sombreros, sombrillas, ropa de manga larga etc.) y protectores solares. Para mayor información consulte a su Dermatólogo.

Artículo escrito por:

Doctora Diana Patricia Marín B. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay