Publicidad Público

ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

HIPERHIDROSIS (sudoración excesiva)

HIPERHIDROSIS (sudoración excesiva)

¿QUE SON LA BROMHIDROSIS Y LA HIPERHIDROSIS?

La Bromohidrosis hace referencia al ?mal olor corporal? que es común en la población adolescente asociado a su desarrollo puberal y que se observa mas frecuentemente en las axilas. Es más común en la raza negra, y se ha sugerido que la hiperhidrosis empeora esta situación.

La hiperhidrosis s la secreción excesiva de sudor por las glándulas ecrinas que se puede empeorar con el ejercicio físico o con los estímulos térmicos. Puede ser localizada, es decir, limitada a una parte del cuerpo como son las manos, axilas o las plantas, o presentarse de forma generalizada.

¿POR QUE SE PRODUCEN LA BROMHIDROSIS Y LA HIPERHIDROSIS?

Este olor se debe a la acción de las bacterias sobre la secreción de las glándulas apocrinas que son productoras de sudor y además por la acción de diferentes hormonas. Se agrava con los climas cálidos y la falta de higiene.

Las causas de hiperhidrosis son múltiples y van desde la asociación con medicamentos, ciertas comidas, trastornos nerviosos hasta infecciones.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS DE LA BROMHIDROSIS Y LA HIPERHIDROSIS?

El síntoma de la hiperhidrosis es la sudoración excesiva que se presenta de predominio en axilas, palmas y plantas aunque también puede afectar la cara.

La bromhidrosis es el mal olor corporal identificado por la persona que padece la enfermedad y por quienes están en su entorno. Como se menciono anteriormente afecta más las axilas, pero puede afectar también los genitales y las plantas. La intensidad del olor depende de la percepción que haga cada individuo. No se observan anormalidades en la piel.

¿CUAL ES EL TRATAMIENTO DE LA BROMHIDROSIS Y LA HIPERHIDROSIS?

Entre las posibles medidas que puede tomar la persona afectada para mejorar la enfermedad están: lavado frecuente de axilas, uso de desodorante ? antitranspirante, cambio de la ropa sucia, la eliminación del vello, los antibióticos aplicados en la zona afectada. Además el médico tratante dispone de otras posibilidades como la inyección de toxina botulínica, el laser, o la cirugía , decisión que para cada caso en particular será tomada por el médico Dermatólogo tratante quien es la persona idónea para hacer esta elección.

 

Escrito por:

Doctora Paola Andrea Torres V. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS