Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

LARVA MIGRANS CUTÁNEA

Es una parasitosis de la piel producida por Ancylostoma brazilienze, un helminto (gusano) que vive en el intestino de algunos animales como perros y gatos. También existen otros microorganismos causales pero en menor frecuencia como Ancylostoma caninum, Uncinaria stenochepala.

Se presenta más frecuente en zonas calientes y húmedas durante el verano.

Los huevos de los parásitos que se encuentran en las heces de los animales caen al suelo donde se transforman en larvas. Cuando el humano tiene contacto con el suelo contaminado, las larvas se introducen a la piel (sin necesidad de tener alguna herida). Es muy común adquirir estas larvas al caminar descalzo por la playa por ejemplo.

Una vez entran a la piel estas larvas, empiezan a avanzar 2 a 5 cm por día, dando lugar a lesiones lineares en forma de trayectos sinuosos, elevados, rojizos y que pican o queman. Usualmente las lesiones se localizan en pies, nalgas y muslos.

Normalmente desaparece por si sola en 6 meses, a veces tarda un poco más, pero la picazón intensa hace que el paciente consulte tempranamente buscando curación, para lo cual se formulan antiparasitarios.

 

Artículo escrito por
Dra. Johanna Luna H. MD.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay