Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

LENTIGOS SOLARES

 

Son manchas color café o marrón, ovaladas, que aparecen en personas mayores en sitios que se exponen a la luz solar como la cara, los brazos y las manos. Son benignas, lisas, de contornos irregulares, bien definidos  y están asociadas con la exposición al sol sin protección. Corresponden a un aumento en la producción de las células que producen el pigmento de la piel (melanocitos). Suelen medir entre 1 a 3 centímetros, crecen con lentitud y en ocasiones pueden ser múltiples. Estas lesiones son benignas, sin embargo cuando se aprecien cambios en su forma o coloración, produzcan molestias (picor intenso, dolor), cursen con crecimiento rápido, cambio de color a negro intenso o rojo, se ulceren o sangren de forma espontánea se debe consultar al dermatólogo.

El tratamiento de los lentigos solares debe ser realizado por el dermatólogo, quien propone  las mejores opciones de tratamiento.

 

 

 

Artículo escrito por:

Eliana Andrea Merlo P. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay