Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

LINFEDEMA

¿Tiene usted hinchazón de las piernas, brazos, genitales, dolor al caminar, sensación de cansancio y pesadez?

Puede usted estar sufriendo de una enfermedad llamada linfedema, esta enfermedad ocurre cuando  el sistema linfático esta dañado o no funcional correctamente.

La función  de  los vasos linfáticos es drenar  el exceso de proteína y agua que escapa de la sangre, además de algunas sustancias originadas en los tejidos. Este tiene su comienzo y esta  presente en todos los tejidos, unos  Pequeños   vasos   se unen  formando otros más grandes. La linfa se bombea dentro y a través de estos vasos por el movimiento de los músculos adyacentes, y por las contracciones de las paredes de los vasos linfáticos más grandes. Finalmente el sistema Linfático se vacía en la sangre  esto ocurre principalmente en el cuello, de esta forma se eliminan del organismo sustancias no necesarias para el. Cuando se dañan los vasos linfáticos se acumula  un exceso de fluido entre ellos, y los tejidos comienzan a hincharse.  La hinchazón  interfirió  en el funcionamiento normal de los tejidos  haciendo que una lesión se cure de una forma más lenta de lo normal.  Un  resultado de esto es que se forme un exceso de tejido fibroso, además  de  una  inflamación crónica. Esto hará que se sienta calor en el miembro afectado. Este calor  más la hinchazón, se convierte en un nido para el desarrollo de bacterias y  Estas infecciones  a repetición  empeoran  más el Linfedema.

¿Sabe usted en que partes del cuerpo puede ocurrir esta hinchazón?

El Linfedema se da  en brazos, piernas,  genitales, pulmones, intestino, o el hígado a consecuencia de una hepatitis  crónica.

¿Como puede afectar esta enfermedad al paciente?

Disminuye su movilidad, causa situaciones de vergüenza hacia los demás, esto puede causar depresión, empeorando  el estado físico y Calidad de Vida del paciente. Cuando  el  Linfedema es grave, el paciente tiene una sensación de pesadez de forma constante, puede causar torpeza, haciendo que el miembro afectado este mas expuesto a una herida, y consecuentemente a una infección bacteriana.

Hay que estar alerta, si ha presentado hinchazón en extremidades, sensación de calor y enrojecimiento, cansancio puede usted estar presentando daño de los vasos linfáticos, consulte a su dermatólogo el sabrá orientarlo para aclarar la causa de porque estos vasos no funcionan bien, además actuara en conjunto con otros especialistas para que usted pueda gozar de una mejor calidad de vida.

 

Doctor Alexander Usuga Arcila. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay