Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

LIQUEN NITIDUS

El liquen nítidus es una enfermedad crónica, infrecuente, de causa desconocida y que no se asocia con enfermedades sistémicas.

Se caracteriza por lesiones diminutas elevadas (pápulas) que pueden ser del color de la piel, rosado o pardo rojizo y de aspecto brillante que afectan más frecuentemente pliegues, genitales, abdomen y extremidades y en casos muy raros pueden afectar todo el cuerpo. Otras localizaciones son las mucosas, uñas, palmas y plantas. Generalmente no produce síntomas, aunque a veces hay prurito (rasquiña) de la zona afectada.

Para el diagnostico se requiere la evaluación de las lesiones por el dermatólogo y puede requerir la realización de biopsia de piel.

En algunos pacientes resuelve sin tratamiento en meses o años y no deja cicatrices. Requieren tratamiento tópico o sistémico los pacientes con enfermedad extensa o con síntomas que interfieran en las actividades diarias. El tratamiento siempre debe ser prescrito por el especialista.

 

Artículo escrito por:
Doctora Marly Milena Martinez Gomez. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay