Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

LIQUEN ROJO PLANO

Es un desorden inflamatorio muy frecuente que afecta la piel, las uñas, el pelo y las mucosas como la boca y los genitales.  Se caracteriza por presentar lesiones que rascan intensamente, ubicadas generalmente en las muñecas y los tobillos, aunque también pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Su causa es hasta el momento desconocida aunque parece que algunas infecciones por virus, medicamentos, o algunas sustancias que entran en contacto con la piel lo pueden producir. Estas sustancias generan una reacción inflamatoria producida por las células de defensa, lo cual genera la rasquiña y las lesiones que vemos en la piel.

El tratamiento de esta enfermedad busca mejorar las lesiones y eliminar la rasquiña. Es necesario tranquilizar al paciente, explicarle que esto NO es contagioso e insistirle que asista al dermatólogo para comenzar el tratamiento apropiado.

 
Artículo escrito por:
Dra. Juliana Maldonado C. MD.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay