Publicidad Público

ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

LIVEDO RETICULARIS

Lo primero que se debe conocer sobre el livedo reticularis es que es una entidad benigna y no suele afectar la calidad de vida. Es muy frecuente en mujeres de 20 a 50 años, y se caracteriza por la presencia de una coloración púrpura o violeta de predominio en muslos, piernas y antebrazos, dando un aspecto de ramas (reticular) en la piel de aspecto normal.

Esto se debe a un fenómeno por el que las venas de la piel se encuentran bajo un flujo bajo, con pobre niveles de oxígeno, debido usualmente a una pérdida de irrigación por parte de las arteriolas.

Su importancia clínica radica en la capacidad para el dermatólogo en caso de tener alguna sospecha de otra enfermedad vascular, pero en general se puede considerar como un aspecto normal de la piel.

Para evitar su aparición lo principal es evitar el frío en el ambiente, teniendo solamente una implicación estética, por lo no requiere como tal ningún tratamiento tópico u oral.

 

Artículo escrito por:
Dr. Juan Raul Castro Ayarza MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS