Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

LUPUS ERITEMATOSO CUTANEO AGUDO

El lupus cutáneo agudo se presenta principalmente como un brote o enrojecimiento en las mejillas en forma de "alas de mariposa"; estas lesiones tienden a ser transitorias apareciendo después de la exposición al sol y luego desaparecen sin dejar cicatriz, aunque algunas veces pueden dejar alteraciones en el color de la piel . Las lesiones pueden durar desde unas horas a varias semanas y en algunas ocasiones se pueden acompañar de úlceras en la boca. Los pacientes con este tipo de afectación deben ser estudiados cuidadosamente para descartar algún tipo de alteración sistémica (daño en órganos internos como por ejemplo el riñón o las articulaciones).

La principal terapia para este tipo de enfermedad es el uso diario del protector solar y dependiendo de la severidad y la presentación de las lesiones se pueden requerir medicamentos adicionales que deben ser elegidos por el dermatólogo para evitar los posibles efectos secundarios de este tipo de tratamientos.

 

Artículo escrito por:
Dra. Deisy Yurledy del Rio Cobaleda. MD.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay