Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

NEVUS MELANOCITICO ATIPICO (Lunares)

Son tumores benignos de melanocitos (células que dan el color  a la piel)  que aparecen despues del nacimiento (adquiridos) y se laman así (atípicos) por presentar características no típicas en su estructura o patrón celular al examinarlos por medio del microscopio.

Son importantes porque se consideran precursores para el desarrollo de melanoma y marcadores de un aumento del riesgo para su desarrollo. 

Aunque su causa es confusa, es probable que provengan de una interacción entre la genética y el medio ambiente.

En general son más grandes que los lunares adquiridos comunes (mayor de 5 mm), tienen bordes poco definidos o irregulares, tienen un color veteado que va desde marrón oscuro a negro, o pueden tener una disposición irregular de múltiples colores ( marrón , rosado , color carne?), distorsionan la superficie de la piel.

El poseer uno de estos lunares atípicos confiere un riesgo 27 veces mayor que la población general para el desarrollo de melanoma.

Por esto es importante asistir a controles periódicos con el dermatólogo para vigilar cambios en lunares existentes así como un autoexamen  para hacer una detección precoz aplicando la ley del ABCD (asimetría, bordes, color, diámetro)

 

Artículo escrito por:

Dra. Marcela Rodríguez. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay