Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

NODULO DE LOS ORDEÑADORES

También conocido como paravacuna. Es una infección causada por un virus que pertenece a la familia de los Parapoxviridae, el cual se adquiere al tener contacto con ganado infectado con el virus. Las personas en mayor riesgo de contraer la enfermedad entre otras son los veterinarios, las personas que laboran en la industria de la carne, los ordeñadores y en general todos los que trabajan con ganado.

¿Cómo se manifiesta?

Desde el momento de tener contacto con el animal infectado y el desarrollo de las manifestaciones clínicas de la enfermedad transcurren de 4 a 7 días. La enfermedad se caracteriza por la aparición de manchas eritematosas que producen prurito, es decir que pican; posteriormente se elevan y puede aparecer vesículas que se rompen luego formando una úlcera. La enfermedad dura entre 1 y 2 meses en resolver.

¿Cuál es el pronóstico?

En general es bueno y cura sin dejar cicatriz pero pueden presentarse complicaciones y dentro de estas está la sobreinfección por bacterias por lo que debe buscarse ayuda médica para una vigilancia y manejo adecuados.

 

Artículo escrito por:

Dra. Jessica Inés Vergara R. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay