Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

ONICECTOMÍA

También llamada avulsión. Es la técnica quirúrgica que consiste en la resección de la uña en forma parcial o total, es decir solo una parte de la lámina o toda, según la indicación clínica. 

La técnica empleada puede ser desde la parte proximal (más cercana al tronco) o distal (más lejana del tronco) de la uña, para lo cual se utiliza un instrumental especial con el fin de separarla del lecho de la misma. Se usa con fines diagnósticos de lesiones infecciosas o no infecciosas, cambios en la coloración de las uñas, manejar trauma de las mismas; entre otras que serán indicadas por el médico. 

Éste procedimiento se realiza con anestesia local previa limpieza adecuada de todo el sitio que se trabajará.

Es importante que siempre comentarle a su médico previo a la cirugía cada uno de los medicamentos que está tomando, para dado el caso de ser necesario, se le indique cual debe ser suspendido para la realización del procedimiento. Igualmente informar enfermedades que padece y reacciones alérgicas a medicamentos; de esta forma disminuye el riesgo de complicaciones durante y posterior a la onicectomía.

Las reacciones adversas más frecuentes o complicaciones de la cirugía son dolor, riesgo de infección y sangrado, reaparición del problema según la enfermedad, las cuales serán manejadas por el médico.

Artículo escrito por:

Dra. Jessica Inés Vergara R. MD

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay