Publicidad Público

ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

ONICOMICOSIS (Hongos en las uñas)

Infección común de las uñas causada por hongos.

Existen 4 tipos: onicomicosis subungueal distal, onicomicosis subungueal proximal, onicomicosis blanca superficial y onicomicosis candidiásica.

La onicomicosis subungueal distal es la más común, inicia con color blanquecino a pardo amarillento en la parte distal de la uña, más cerca al borde libre, se observa engrosamiento de la uña y despegamiento de la misma.

En la onicomicosis subungueal proximal se observa coloración de blanca a pardo grisácea en la parte de la uña más cercana a la falange.

La onicomicosis blanca superficial se evidencia como lesiones bien delimitadas blanquecinas o amarillo pálido, rugosas, en cualquier sitio de la uña de los pies.

La onicomicosis candidiásica es causada por un tipo de hongo llamado Cándida, diferente a los que causan los anteriores tipos. Se observa la uña engrosada, rugosa, opaca, oscura pero suele estar acompañada de inflamación alrededor. Puede afectar manos o pies.

Siempre debe consultarse al dermatólogo ya que el tratamiento depende del tipo de hongo que lo cause y es muy importante realizar un seguimiento durante el tratamiento.

 
Artículo hecho por:
Doctora Hilda Cecilia Herrera R. MD

 

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
ANTHELIOS DERMO-PEDIATRICS