Publicidad Público

My UV Patch - La Roche Posay
Tu página de inicio
Mapa del sítio
Contáctenos
Términos legales

Público

de la Asociación Colombiana
de Dermatología y Cirugía Dermatológica

Directorio Dermatólogos

Encuentre médicos dermatólogos en su ciudad


Publicidad

Protectores solares Uveblock - Isis pharma

Publicidad

GENOCOSMETICA SESDERMA
Comparte este artículo:

QUISTES ESCROTALES

Son lesiones benignas relativamente frecuentes. Aunque la etiología continúa siendo debatida, su formación puede resultar del secuestro de restos de las capas superficiales de la piel durante la vida en el útero, o por la oclusión de unidades de pelo y glándulas sebáceas secundaria a traumatismos o procesos quirúrgicos.

Son masas firmes, hemisféricas o redondas, de crecimiento lento midiendo desde milímetros a varios centímetros de diámetro. El quiste está ocupado por material queratinoso y lípidos (grasas).

Habitualmente son asintomáticos, aunque algunos se inflaman e infectan. En estos casos, pueden llegar a romper la cápsula que les rodea, pudiendo dar una reacción a cuerpo extraño y generar inflamación local.

El diagnóstico de estas lesiones requiere de una valoración médica, descartando otras patologías con sintomatología similar.

Los quistes inflamados pero no infectados, pueden responder a inyecciones de medicamentos en el interior de la lesión, aunque su tratamiento definitivo resulta en la extirpación del quiste incluyendo el saco o pared quística en su totalidad, ya que cualquier fragmento residual de la pared puede causar recidivas.

Artículo escrito por:

Dra. Paola Jimena Cárdenas R. MD.

Residente Dermatología Universidad Nacional

Miembro Aspirante AsoColDerma.

Bienvenidos al portal web de la Asociación Colombiana de Dermatología
y Cirugía Dermatológica

Encuentren toda la información sobre enfermedades dermatológicas y el directorio completo de médicos dermatólogos.
Le recordamos que en ningún momento esta información remplaza la consulta dermatológica con un especialista. Queremos ofrecerle una herramienta de búsqueda y acercamiento con nuestros médicos dermatólogos y brindarle información clara y confiable acerca de las enfermedades dermatológicas.
AsoColDerma - Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía dermatológica
My UV Patch - La Roche Posay